•  |
  •  |
  • END

No había dónde equivocarse a la hora de seleccionar al pelotero Más Valioso del VI Campeonato de la Liga Profesional… Desde que estaba enfrascado en la lucha por el título de bateo con Jimmy González y Ofilio Castro, y encendía constantemente el fuego del ataque indio para atrapar un boleto para el playoff, José Campuzano estaba envuelto por una aureola… Era la bujía y, obviamente, el Más Valioso.

Ayer, la Liga Profesional de Béisbol dio a conocer a los peloteros campeones de los principales departamentos ofensivos y de pitcheo, que serán premiados esta tarde antes del inicio del primer partido del play off Bóer-Oriental.

En 53 juegos, Campuzano estableció récord de Bases Robadas con 22, Carreras Anotadas con 50, superando ampliamente las 42 que tenían Bárbaro Cañizares (2006) y Dwight Britton (2010). Fue el máximo hiteador (77), quedando a uno del récord (Justo Rivas 2006), conectó 16 dobles, uno menos que Danilo Sotelo en 2008, y empató el de triples (5) con Yosvani Almario y Agustín Séptimo (2010).

Campuzano es el tercer pelotero extranjero que se lleva la nominación de Más Valioso. Wilson Batista, del Chinandega, lo hizo en 2006 y en 2007 Clyde Williams se robó el show de los jonrones, pero lo compartió con Justo Rivas.

Adolfo Matamoros fue el MVP en 2005, Diego Sandino en 2008 y Jimmy González la temporada pasada, cuando se impuso en el bateo.

Los otros líderes son Brian Nichols, del León, en jonrones con 10; Manuel Mejía, del Bóer, fue el máximo empujador con 37.

Entre los lanzadores, Rodney Rodríguez, del Oriental, ganó los títulos de Juegos Ganados (8) y Ponches (93), mientras Carlos Pérez Estrella fue el más Efectivo, con registro de 1.19, imponiendo nuevo récord, en vista de que lo mejor lo había conseguido Aristides Sevilla en el 2006 con 1.34.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus