•  |
  •  |
  • END

Masaya

Ayer se declaró Hijo Dilecto in Memoriam a Roberto Clemente Walker, ex-jugador de béisbol de calidad mundial y quien ofrendó su vida para ayudar a los afectados por el terremoto que asoló Managua en el año 1972. De igual forma se le entregó la llave de la ciudad a su hijo, Roberto Clemente.

“En Roberto Clemente resucitó el amor, creció la esperanza, y nos hace pensar en Dios. Roberto Clemente, Ciudadano del Mundo”, fue frase que utilizó el alcalde de Masaya, Félix Trejos, al referirse al astro beisbolero.

Roberto Clemente hijo, luego de haber recibido la llave de la ciudad y la placa en reconocimiento a su padre, en la Alcaldía de Masaya, salió en una caravana e hizo un recorrido en las principales calles de la Ciudad de las Flores y Cuna de la Insurrección Nacional, donde la población se desbordó a darle su recibimiento.

De igual forma, el hijo del ex-jugador de béisbol de Grandes Ligas visitó el centro de salud “Roberto Clemente” y el estadio que lleva el mismo nombre se su padre.

Clemente dijo que estará trabajando para hacer una academia de béisbol, y que es la primera vez que visita Masaya y espera volver en los próximos meses porque quiere poner una academia también en la ciudad de Las Flores.

En el acto cultural en la alcaldía de Masaya, al vástago de Clemente también se le entregó un documento donde se declara visitante distinguido.