•  |
  •  |
  • END

“Gracias a Dios ganamos. Él me da la fuerza. Hice un gran trabajo, merecía ganar, tenía mucha confianza. Es una gran blanqueada, y vamos adelante”.

Diego Sandino sonreía, tratando de responderle a todas las preguntas de la batería de cronistas que lo rodeaban en el terreno del Estadio Nacional, tras la victoria 2x0 sobre el Oriental con salvado de Gustavo Martínez.

Con ventaja desde el arranque el diestro iba por el triunfo. “Desde que inicié el juego me dije ‘no me lo van a quitar’, porque ellos me la debían”, dijo al recordar el partido del 7 de enero, cuando lo explotaron con 7 carreras y 10 hits, cosa que cinco días atrás les colgó 8 ceros.

“Tenía ocho días de descanso y eso me ayudó mucho. Estuve controlado en la zona de strike, manejando mi recta, control y slider, ese fue el éxito, así como dominar a jugadores de la talla de Abea y Justo”.

Sandino abrió el noveno inning. “Tenía 80 pitcheos, quería tirar lechada y me dejaron”, pero estoy preparado para tirar en el quinto juego si es necesario”.

Gustavo Martínez sólo hizo un lanzamiento y logró el rescate ansiado. “Todo salió bien. Fui enfocado buscando un buen pitcheo adentro para tratar de que sacara roling para doble play como salió”.

“Estamos jugando una mejor pelota, como en los últimos juegos”, señaló Wilton Veras, al recordar que el Bóer lleva nueve victorias consecutivas.

El manager Noel Areas confirmó a Mario Peña para esta mañana en Granada. El zurdo tuvo balance 2-1 en 8 juegos contra el Oriental, tirándoles para 2.54 a lo largo de 28.1 episodios. Viene de vencerlos 7x3 tirando completo el 9 de enero, y le dieron 5 hits. Su rival será Gonzalo López, quien tuvo balance 1-1 y 1.76 de efectividad ante el Bóer en 15.1 innings en 7 juegos, sólo uno como abridor que perdió.

“No nos menosprecien”
Omar Cisneros reconoció el juego del Bóer. “Batearon mejor, en la hora buena e hicieron el trabajo. Pero no pueden decir que nos han ganado, porque esta es una guerra de cinco juegos. Lo peor que pueden hacer es menospreciarnos”.

Indicó que Carlos Pérez que ponchó a 11, no fue respaldado. “Nuestros bateadores estaban desesperados, querían hacer las cosas más, tenemos que usar otra táctica contra él (Sandino)”.

“Pero estamos listos para mañana (hoy) en la ciudad de Granda con el derecho Gonzalo López. Vamos con todo. Hoy fallamos, mañana será otro día para nosotros”.