•  |
  •  |
  • END

Todavía tengo bien grabado aquella goleada que nos propinó Panamá 4-0 en el último juego de la fase regular de la Copa Oro en 2009. Cómo olvidar a Arizona con el calor tan detestable aunque fue peor ver el marcador después de 90 minutos con los nicas expuestos casi miserablemente por la determinación y velocidad de la ofensiva panameña.

Hoy (6:00 p.m.) la bicolor se vuelve a ver las caras con los actuales campeones de la Uncaf y sin duda el duelo pinta a ser el más difícil para la Azul y Blanco. Peor si tomamos en cuenta lo mal que se vio la defensa nica en el juego inaugural de la Copa de Naciones ante El Salvador en los últimos 30 minutos.

Sin embargo no vamos a echar al olvido el grato recuerdo de aquel triunfo 1-0 que se logró en 2003 en la Copa de Naciones en Panamá donde se les aguó la fiesta a los locales con un gol en contragolpe de Emilio Palacios, cuando todavía jugaba el ahora técnico del equipo, Julio Dely Valdez.

Esa ha sido la única victoria de los nicas ante Panamá en Copa de Naciones, luego hay peores episodios como el 5-0 que se sufrió en1995 en El Salvador, el 6-0 en 2001 en Honduras con un gol de Julio Dely Valdez y tres de su hermano, Jorge Dely Valdez.

La razón por la que Nicaragua ha tenido tantos problemas contra Panamá es porque éstos tienen dos de las características que más le hacen daño a nuestras selecciones: exhiben una excelente velocidad y saben aprovechar por su estatura y elasticidad el juego aéreo.

La “furia roja” normalmente exhibe mucho juego por las bandas, de ahí envía muchos centros para encontrar algún compañero en la zona o como le han hecho varios goles a la Azul y Blanco, llegue desde atrás para hacerse espacio sin que nadie pueda marcarlo.

Los pinoleros contra El Salvador tuvieron serios problemas para frenar el ataque por la banda izquierda donde se desplazó con bastante continuidad Arturo Álvarez y seguro que Panamá insistirá por ese lado y no dudemos que lo hará también por el otro extremo.

En el campamento nicaragüense se contemplaba para hoy algunos cambios, entre ellos la salida del once titular de Josué Quijano y en su lugar jugará Erick Téllez, y estaba en duda Axel Villanueva, quien parece está resentido de una lesión que casi no lo dejó entrenar en Brasil. Con esa salida forzosa de Axel, por el estilo de juego de Panamá y porque seguro Nicaragua debe jugar al contragolpe, Wilber Sánchez podría ser la variante que se sume al equipo titular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus