•   Inglaterra / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END


El Chelsea ganó su primer partido en la Liga inglesa desde el 10 de noviembre ante el Blackburn por 2-0, mientras el argentino Carlos Tévez salvó al Manchester City para asegurarse la victoria en casa y colocarse líder provisional.

El conjunto de Carlo Ancelotti se mantuvo escaso de ideas durante toda la primera parte, aunque sí logró dominar en posesión de balón prácticamente todo el duelo correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Premier League. Las llegadas del Blackburn, equipo al que regresó esta semana como cedido del City el paraguayo Roque Santa Cruz, fueron muy pocas, pero una de ellas causó gran peligro y requirió la magistral intervención del guardameta checo Petr Cech.

A partir de ese momento, hacia el final de la primera mitad, los locales despertaron y se mostraron más decididos en el ataque. Hubo que esperar hasta después de la reanudación para que Branislav Ivanovic abriera el marcador (minuto 57), que Nicolás Anelka se preocupó en condecorar con otro tanto en el 76 para garantizar los tres puntos y ascender una posición en la tabla, hasta la cuarta. Esta fecha pudo ser el punto y final de la mala racha que experimentaba el Chelsea desde noviembre, muy distinta a la del City, que adelantó este sábado al Manchester United para situarse líder provisional.

El combinado de Eastlands empezó perdiendo en casa contra el Wolverhampton al encajar el primer gol del partido a cargo de Milijas, pero el capitán “blue” Carlos Tévez resurgió para convertirse en máximo goleador de la Premier, al alcanzar a Dimitar Berbatov, con 14 tantos.

El albiceleste firmó dos goles esta tarde que, sumados a otros dos anotados por los hermanos Touré, de Costa de Marfil, permitió remontar al rival.

El marcador llegó a situarse 4-1, pero los visitantes se encargaron de acortar distancias hasta el 4-3.

El Arsenal de Cesc Fábregas hundía todavía más esta tarde al colista de la Premier League, el West Ham, al vencerlo en su casa por un contundente 3-0 gracias al perfecto entendimiento de Robin van Persie y Theo Walcott con un gol de cada uno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus