•   EFE / Panamá  |
  •  |
  •  |
  • END


Panamá y El Salvador ganaron, ambas por 2-0, a Belice y Nicaragua, respectivamente, y Costa Rica igualó con Honduras 1-1 en el clásico centroamericano, culminando este viernes la primera fecha de la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Pero los resultados numéricos no reflejan del todo la realidad vivida en la cancha del Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña. Los salvadoreños, que abrieron el Grupo A, sufrieron 70 minutos para poder vencer la portería de Denis Espinoza, quien junto al delantero Rudel Calero fueron lo mejor de Nicaragua, selección que mostró un juego de conjunto, pero que al final pagó caro el precio de su inexperiencia.

Jaime Alas y Rafael Burgos sacaron la cara por los salvadoreños, que en algunos pasajes del partido fueron vapuleados por los nicas, al punto que Espinoza les paró un tiro penal.

A segunda hora las selecciones de Costa Rica y Honduras culminaron el clásico del fútbol centroamericano empatados a un gol, en la primera jornada del Grupo B, denominado Grupo de la Muerte. Los costarricenses abrieron el marcador por intermedio de Víctor Núñez al minuto 42, mientras los hondureños le sacaron la igualada en el minuto 90 con Ramón Núñez y les faltó tiempo para voltear el resultado.

El partido resultó bastante parejo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los hondureños salieron a la cancha a buscar el tanto del empate, tras quebrar la férrea defensa tica.

Costa Rica se veía ganador del encuentro que abrió las acciones del Grupo B, en el que también participa Guatemala, principalmente porque sus constantes ataques y su mayor posesión del balón les permitieron no solo dominar la primera parte sino inaugurar el marcador. Ahora ambas selecciones se turnarán para enfrentar a Guatemala, que viene al torneo con la consigna de clasificar a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), a la que pasarán cinco equipos.

La jornada la cerró Panamá, también del grupo B, quien venció a Belice 2-0, pero no convenció a su afición, que reclamaba más goles ante la inferioridad técnica del rival. A pesar de los tantos de Edwin Aguilar y Roberto Brown, y el poco pero eficiente trabajo de Jaime Penedo en la portería, la afición reclamó más goles desde la tribuna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus