•   España / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

El Barcelona cerró este domingo el ecuador de la Liga con un tesoro de cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, frenado en seco en Almería por el colista con un empate que dejó a sus estrellas con la mirada puesta en la fuga de su gran rival.

En la decimonovena jornada y última de la primera parte de la Liga, el Barcelona sumó su decimatercera victoria consecutiva al derrotar por 4-1 al Málaga, en el que debutaba el brasileño Juilio Baptista, y se adjudicó el título honorífico de “campeón de invierno”, con 52 puntos, cuatro por encima del Madrid.

Andrés Iniesta, David Villa (2) y Pedro firmaron los tantos azulgranas. El portugués Duda hizo el del Málaga, en el que el venezolano José Rondón salió en el segundo tiempo.

El Real Madrid empató en Almería uno de esos partidos que un aspirante al título enfoca como seguros, sobre todo si el campeonato sigue el guión de la temporada pasada cuando los azulgranas conquistaron el título con tres puntos de ventaja sobre los blancos (99-96).

Pero el delantero argentino José Leonardo Ulloa, con su diana en el 58, y el portero brasileño Diego Alves, con sus paradas, quebraron el pronóstico e hicieron inútiles los esfuerzos del Madrid por imponer la lógica.

Esteban Granero igualó en el 77 y Cristiano Ronaldo tuvo el gol del triunfo en el 94 cuando uno de sus clásicos disparos de falta se estrelló en el larguero, pero el Madrid quemó dos valiosos puntos. “Lamentamos mucho lo que nos hemos dejado en este campo”, admitió el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

“Con cuatro puntos de diferencia, la Liga está abierta”, acotó José Mourinho en la rueda de prensa.

Por su parte, Barcelona continuó su paso arrollador y con buen fútbol y los goles e impuso un récord en la historia de la Liga Española con 52 puntos acumulados después de cumplirse la primera vuelta del torneo. Los de Guardiola sumaron nueve triunfos en sus partidos de visita y sufrieron una derrota con el Hércules, y un empate con el Mallorca, ambos duelos en el Camp Nou.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus