•   El Nuevo Día / END  |
  •  |
  •  |
  • END

De cara una pelea que debe generar variedad de opiniones, y que tendrá en la boca del nicaragüense la suficiente pólvora para hacerla un poco más atractiva, el entrenador Emmanuel Steward, encargado de dirigir al campeón mundial de las 154 libras AMB, Miguel Cotto, cree tener la estrategia para resolver a Ricardo Mayorga el próximo 12 de marzo en el MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

“Yo conozco bien a Mayorga. Lo he visto pelear muchas veces y hace unos años lo entrené como por una semana”, indicó el reconocido entrenador. “Su promotor Don King me llamó y me lo pidió. Fue para su pelea con Cory Spinks, lo entrené unos días, pero no funcionó y me regresé a casa”, afirmó.

“Mayorga es bravo, sale fuerte y es muy peligroso por dos o tres rounds, tirando golpes fuertes desde ángulos locos”, dijo el técnico. “Además, va a llegar muy pesado a la pelea, como en 170 libras. Debemos respetarlo y ser muy inteligentes en el cuadrilátero. Miguel es un profesional de mucha experiencia, y tiene las herramientas para boxearle”, sentenció Steward.

Según este experimentado estratega, otro aspecto importante del monarca boricua para su reyerta con Ricardo es que contará con una nueva arma: su mano derecha.

“Miguel ha estado peleando con un solo brazo por casi cuatro años. Y así se ha enfrentado a los mejores boxeadores del mundo: Zab Judah, Shane Mosley, (Antonio) Margarito, Manny Pacquiao y Miguel los enfrentó prácticamente manco”, declaró.

El isleño se accidentó en su automóvil el 18 agosto del 2001 y sufrió una fractura del húmero derecho, tras impactar un muro de concreto. Días después fue operado y le colocaron una varilla de titanio en el hueso, fue exitosa y Cotto pudo regresar al ring en menos de cinco meses.

Pero continuó sintiendo molestias intermitentes en el brazo diestro, por lo que tras su victoria del pasado cinco de junio sobre Yuri Foreman, Miguel regresó al quirófano para una operación en la que le removieron espuelones óseos en ese brazo.

“No siento molestia física en el brazo derecho. Se siente muy bien el movimiento de lanzar golpes con la mano derecha”, agregó Cotto. “Su mano parece que mejoró”, dijo Steward.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus