•  |
  •  |
  • END

Tras las derrotas 2-0 frente a El Salvador y Panamá, la Selección Nacional de Fútbol está enfocando sus baterías para el partido contra Belice hoy martes a las 4 de la tarde, donde un empate podría enviar al equipo al repechaje por el pase a la Copa de Oro de la Concacaf.

Esos son los cálculos que hacen técnicos y dirigentes del fútbol pinolero, que vieron cómo al equipo nacional se le “bajó el voltaje” en los cierres de juego. Deficiencias defensivas y vacilaciones a la hora de la marca, terminaron en las anotaciones de los adversarios, muchas veces en momentos cuando se creía en que crecerían los nuestros.

Sin puntos, Nicaragua definirá la tercera plaza del tercer lugar del grupo “A”, donde El Salvador y Panamá, con 6 puntos cada uno, clasificaron a la Copa de Oro de la Concacaf.

Belice está igual que los nicas, con dos derrotas, pero ha recibido 7 goles, dado que el domingo fue goleado 5-0 por los salvadoreños.

Eso le favorece a los nicas, ya que con un empate la diferencia de goles les daría el tercer lugar y la oportunidad de jugar el repechaje el 21 de enero posiblemente contra Guatemala, que perdió su primer duelo 2-0 ante Costa Rica y debe medirse con Honduras, que empató a un gol con los ticos.

En enero del 2009, la Selección Nacional empató a un gol contra El Salvador y Belice, tras caer 4-1 ante Honduras. Fue al repechaje y ahí se hizo la proeza de vencer 2-0 a Guatemala, para asegurar el quinto cupo a la Copa de Oro en Estados Unidos. Los goles fueron de Samuel Wilson a los minutos 38 y 84. En esa ocasión, el arquero Carlos Mendieta hizo un excelente trabajo y el técnico Otoniel Olivas alcanzó la gloria.

Desde Panamá, el técnico Enrique Llena indicó que “A Panamá le jugamos de igual a igual y pienso que podíamos empatar. En esta Copa hemos podido ver a una buena selección nicaragüense, que se ha sacrificado para ir en busca de los tres puntos en cada uno de sus dos primeros partidos”.

Sin embargo, el entrenador español ha lamentado la “falta de continuidad en el toque de balón que le permita dominar las acciones del partido y tener mayor claridad ofensiva”. Afirmó que “el equipo tácticamente se ha plantado bien en algunos momentos del juego, pero construir esa forma de tocar la pelota con mayor continuidad en la jugadas, es parte de un proceso que esta en desarrollo”.

La falta de goles la atribuye a la “falta de pegada”, pero confía en que hoy despierte la ofensiva contra Belice, al que en las Copas se le gana dos veces y se empata una.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus