•  |
  •  |
  • END

La característica principal del zurdo Álvaro Pérez, es su boxeo escurridizo que a ratos raya en lo confuso. Sin embargo, también posee un alto grado de determinación y el coraje para meterse a la zona de peligro de su adversario y sacar provecho a su fuerte golpeo.

El púgil chontaleño regresa a los encordados este próximo sábado en la Arena Neza, México, para enfrentar al azteca Hugo Ruiz por el título mundial interino de las 118 libras AMB.

Pérez junto a su entrenador Bayardo Martínez viajan este martes a México, para estar presentes en la conferencia de prensa promocional de la cartelera del fin de semana.

“Me siento lleno de confianza, con la preparación necesaria para afrontar una pelea muy importante para mí”, declaró.

Fueron más de ocho semanas de entrenamiento que Álvaro lleva para este combate de título, que representa su segunda oportunidad en su carrera. La primera vez que tuvo una batalla de esa magnitud fue en diciembre de 2009 y cayó por nocaut en cuatro round ante Hosumi Hasegawa.

“Esta vez será totalmente distinto, he conseguido más experiencia y voy muy motivado a la pelea. Fueron 150 rounds de guanteo que hice y considero que este título se viene conmigo a Nicaragua”, apuntó Álvaro.

El pinolero aterriza a su valiosa oportunidad con registro de 19 triunfos (12 KO), ha caído dos veces y empata en otra. Por su parte Hugo Ruiz se presenta con 26 victorias (25 KO) y un revés, que se lo propinó Enrique Quevedo en el 2007 por la vía del nocaut en cuatro vueltas.

“No puedo desaprovechar esta oportunidad porque puede ser la última de mi carrera, por tal razón voy a echarle muchas ganas”, admite el púgil.

Por su parte, el pasado sábado René ‘Súper Chirizo’ González, 28 (22 KO), 4 derrotas y un empate, perdió por decisión unánime contra Dante Jardon. De esta forma el aguerrido peleador pinolero cae por vez consecutiva en suelo mexicano, mientras su carrera pierde el brillo que hasta hace poco más de un año tenía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus