•  |
  •  |
  • END

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, anunció que el próximo sábado 5 de febrero se desarrollará la vigésima Ceremonia de premiación de los Mejores del Deporte Nacional , correspondiente al año 2010, la que será dedicada a la gloria del béisbol nacional Porfirio Altamirano.

Porfirio es el único lanzador pinolero que blanqueó a las poderosas selecciones de Cuba (1976) y Estados Unidos (1977), además de establecer records en el béisbol invernal de Venezuela, con las Águilas de Zulia y destacar en el bullpen de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas.

En los Campeonatos Nacionales dominó en los años 70, en que fue el máximo ganador en cinco oportunidades, ganando 21 partidos en 1977, año en que ganó la Triple Corona del pitcheo, la que repitió al año siguiente.

La distinción se hará en el Salón Juéguense, del Hotel Holiday Inn el sábado 5 de febrero, en actividad que inicia a las 6 de la tarde, siendo la figura estelar el big leaguer de los Astros de Houston Wilton Aristides López Sevilla, mejor Atleta Profesional del año, junto con el basquetbolista Noel McKenzie, electos los mejores el 20 de diciembre.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo de la ACDN gestiona la participación de una delegación oficial de la organización de grandes ligas Astros de Houston a la ceremonia, y para el lunes 7 de febrero, iniciar un Seminario de Periodismo Deportivo con énfasis en béisbol, aprovechando a las personalidades que asistan a la premiación.