• |
  • |
  • END

Colaboración
Los apoderados de la carrera del campeón de las 135 de la AMB, el Nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, anuncian que para el día jueves podría llegar al país el primer sparring que va a trabajar con el campeón en su preparación para la primera defensa del título mundial. Es el Venezolano Pablo “El Talentoso” Vásquez, quien está bien valorado por la Asociación Mundial de Boxeo.

“Éste en un boxeador que se encuentra bien valorado por la AMB, actualmente presenta 12 victorias sin derrotas, con 12 KO y es el tipo de boxeador que buscábamos para Alfaro. Es grande de tamaño, tiene poder en sus puños y además pelea muy bien a la distancia, creemos que le ayudará al campeón a realizar una preparación óptima para su defensa de título Mundial”, señaló Silvio Conrado Jr.

Alfaro necesitaba alguien exigente en esta etapa de afilamiento, para poder realizar algunas correcciones necesarias antes de enfrentar su primer reto como Campeón Mundial Ligero.

El nicaragüense estará trabajando intensamente en el Gimnasio, para poder sacarle verdadero provecho a la permanencia de Vásquez en Nicaragua.

Este viernes 29 reaparecerá el mejor boxeador del país, Román “Chocolatito” González, enfrentándose al mexicano José “La Maravilla” Murillo, en la velada de boxeo que se realizará en el centro de eventos del Pharaos Casino.

El mejicano tenía previsto llegar al país el pasado sábado, pero un accidente automovilístico no le permitió llegar a tiempo al aeropuerto y por eso el retraso.

“La Maravilla” Murillo es un boxeador ya conocido en Nicaragua, él se enfrentó a Nerys Espinosa y perdió en siete asalto.

Previo a este combate, “Chocolatito” presenta un registro de 17 victorias sin derrotas, 16 por la vía del nocaut. Su anterior pelea fue ante Hiroshi Matsumoto, único que ha podido sobrevivir de pie ante los bombazos al cuerpo del pinolero. Por su parte, Murillo no pelea desde su derrota ante Nerys Espinoza, que se realizó el pasado 16 de febrero de 2007.

Se considera, será un buen fogueo para el formidable púgil pinolero que se encuentra en espera de una batalla titular lo más pronto posible.