• |
  • |
  • END

Desde ayer saltó como bomba la posibilidad de que José “Quiebra Jícara” Alfaro se mida en su próxima defensa de título mundial de las 135 de la AMB, a Erik “El Terrible” Morales, antes de enfrentar al número uno del ranking de la AMB, el namibio Paulus Moses.

Pero la noticia es tan fabulosa como especulativa, según Renzo Bagnariol, dirigente de la AMB, porque antes que eso ocurra tendría que haber un proceso que inicia con que acepte Moses esperar el combate Alfaro-Morales para después disputar su oportunidad por la corona.

“No creo que eso ocurra, porque Moses y el gobierno de Namibia están esperando que se dé la pelea, al punto que están dispuesto a montar el combate en su país, porque miran a su peleador como un héroe nacional”, explica Bagnariol a EL NUEVO DIARIO.

Lo cierto es que en la oficina de Don King, a los apoderados de Alfaro les comentó Dana Jameson, mano derecha del promotor norteamericano, que estaban contemplando la posibilidad de pagar a Moses para que espere, mientras le conseguían el permiso al nica para hacer una pelea “grande”.

“En comunicación que tuve con Jameson, jamás mencionó posible rival, sólo dijo que era una pelea grande y no me podía decir más”, comentó Silvio Conrado, apoderado de Alfaro.

“No es correcto crear falsas expectativas y luego hacer creer a la gente que no se manejó bien la posibilidad de la pelea con Morales y de ganar una buena bolsa”, dijo Bagnariol.

Incluso, el mismo presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, informó a Conrado que las posibilidades para que Alfaro no pelee antes del 29 de abril con Moses son remotas.

“El reglamento de la AMB sobre peleas con título mundial vacante es claro. El ganador de la pelea debe disputar la corona 120 días después ante el número uno del ranking, en este caso Moses”, concluyó Bagnariol, dirigente de la AMB.