•  |
  •  |
  • END

Los zurdos Cristopher Cooper y Rodney Rodríguez deleitaron a los miles de aficionados que llegaron al Estadio Nacional con un electrizante duelo 1-1 en los primeros seis innings… Sin embargo, el Bóer nuevamente se desbordó en el cierre de juego y arrasó al Oriental, derrotándolo por 7-1, en una barrida que lo instala en la Final de la Liga Profesional contra el Chinandega.

Fue un partido espectacular, primero por el duelo y después el desenlace que hizo cimbrar el Estadio, que tuvo el mayor lleno de la temporada… Triple de Eduardo Romero y un explosivo “bombito” del pimentoso Oscar Mairena a los pies de Justo Rivas, puso al Bóer camino al triunfo en el séptimo episodio (2-1), y para el octavo, ya sin Rodney enfrente, el vacilante bullpen escualo sucumbió ante el bateo implacable de la Tribu, que marcó cinco carreras.

Si el domingo el Bóer fue capaz de arrebatar el partido en una entrada, ayer lo hizo para demoler y terminar de arrebatarles el alma a los jugadores granadinos… El Bóer lleva once triunfos seguidos, todo un récord para la LNBP.

El Oriental sorprendió a Cooper en el segundo inning con sencillo de Abea, quien anotó empujado por sencillo de Oviedo ya con dos outs. El Bóer, que no dio hit en los primeros tres innings, pero aceptaba 4 bases, dejando casa llena en el primero, empató por jonrón de Wilton Veras por la banda del right en el cuarto.

Para el octavo, el Oriental explotó a Cooper, embasando a dos con un out, pero Berman Espinoza hizo un buen relevo y a la postre ganó el partido cuando reaccionó la Tribu.

Romero con su triple y Mairena con su sencillo pusieron al equipo adelante, y en el octavo el cierre fue huracanado. Manuel Mejía abrió con jonrón de línea por el left contra Héctor Carrasco. Wilton Veras fue golpeado y tras sacrificio de Villegas, Holmann bateó sencillo empujador y llegó a tercera por error de Justo en tiro. Relevó Juan P. López, Romero remolcó con fly de sacrificio, pero Mairena bateó sencillo, para anotar por triple de José Campuzano, a quien remolcó Jilton Calderón con hit. Relevó Gerald Rojas, aceptó doble de Reynaldo Rodríguez, pero sacó el tercer out.

Gustavo Martínez, que en el octavo sacó el tercer out, admitió sencillo de Sandor en el noveno, pero obligó a Oviedo a batear para doble play, sellando la barrida.

La Final comienza el sábado en Chinandega.