•  |
  •  |
  • END

Navegando con dificultad en el mar de aficionados que se volcaron al terreno del Estadio Nacional “Denis Martínez”, estaba Óscar Mairena, ese pequeñín jugador defensor de las paradas cortas del Bóer, que emergió hasta convertirse en la figura principal del ataque capitalino que ayer rubricó su pase a la Final ante los Tigres en la Liga Profesional de Béisbol.

Con su sonrisa contagiante, Mairena festejaba la victoria 7x1 contra los Orientales en el tercer juego de la serie de Play Off. Un chinandegano defendiendo los colores del equipo de Managua, Bóer, se ganó con derecho la nominación de Jugador Más Valioso.

“Nunca esperé este rendimiento. Mucho menos ser considerado a MVP, pero en hora buena este reconocimiento”, declaró Óscar, quien bateó 8 imparables (un jonrón) en 11 visitas al plato para resumir .727 de average.

¿Habrá una historia diferente en la final ante los Tigres?

“Seguro, el equipo está en buen momento y deseosos de conquistar el título. Las trece derrotas que sufrimos ante Chinandega en la temporada regular es historia, ahora se enfrentarán a un rival distinto. Vamos por la Final”, agregó el MVP.

Por su parte, el timonel del conjunto capitalino, Noel Areas fue categórico en sus declaraciones. “Para los incrédulos que no creían en este Bóer, ¡aquí está el equipo, listo para disputar el campeonato!”, gritó a los cuatro vientos este exitoso estratega de la pelota nacional.


¿Esperabas este tipo de desempeño en la Semifinal ante el Granada?
“Para ser sincero no, porque me gusta respetar a mis rivales y no menospreciarlos. Sin embargo, estaba seguro de que íbamos a pasar a la Final”, afirmó Noel.

Finalmente José Campuzano, un pelotero con clase, incidente y una bala sobre las almohadillas, dijo: “La clave fue salir a jugar fuerte, a buscar la victoria sin importar la dificultad. Aquí se respira armonía y eso nos motiva, nos permite disfrutar del partido. Ahora vamos con todo ante Chinandega y ojalá que no se confíen, porque esto apenas comienza”.