•  |
  •  |
  • END

Conforme las sugerencias de los directivos de equipos que competirán en el “Pomares 2011”, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, hizo un reacomodo en los grupos.

Inicialmente, el grupo “A” lo integraban el Bóer, Rivas, Jinotega, Chontales, Chinandega, Nueva Segovia, Matagalpa y Río San Juan. En el “B” estaban Costa Caribe, Estelí, Granada, Masaya, León, Carazo, Boaco y Madriz.

La ubicación se hizo sobre la base de las posiciones ocupadas en el Campeonato de 2010, pero algunos veían que los “nombres” de prestigio abundaban en el sector “B”, y en su afán de optar a la clasificación, no a sumarse a un proyecto de desarrollo, sugirieron que los grupos fueran conformados en un sector par y otro impar según los puestos obtenidos.

Por eso los grupos que serán presentados este jueves en la reunión con los directivos son los siguientes: Grupo A: Bóer, Estelí, Jinotega, Masaya, Chinandega, Carazo, Matagalpa y Madriz. Grupo B: Costa Caribe, Rivas, Granada, Chontales, León, Nueva Segovia, Boaco y Río San Juan.

Se observa que cuatro equipos del norte están en el sector A y el centro-sur por el B, que aparentemente es más competitivo, pero eso se verá por las nóminas que presenten.

La CNBS insiste en que se rejuvenezca el Campeonato. Por eso entre los 12 peloteros categoría “B”, dos deben ser nacidos en 1988, o sea jugadores de 23 años, de los cuales uno obligatoriamente debe estar en el terreno de juego. Igualmente, de los ocho peloteros categoría “C”, tres deben estar en el terreno de juego.

Todos los equipos podrán inscribir entre sus peloteros “B” a uno mayor de 38 años.

Estas modificaciones serán presentadas a los directivos este jueves en la segunda reunión, donde la CNBS conocerá de las sugerencias que hagan dichos directivos al sistema de competencia que le fue entregada la semana pasada.