elnuevodiario.com.ni
  •   MADRID  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid mostró este miércoles su "indignación", después que un artículo publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera alusión a las quejas de su entrenador, José Mourinho a las actuaciones arbitrales.

El Real Madrid quiere "mostrar la indignación que nos producen esas alusiones directas realizadas en la web oficial de la Federación Española de Fútbol", afirmó un comunicado publicado en su página web.

El club blanco protestó por las informaciones de prensa publicadas este miércoles, que recogieron el artículo publicado por la RFEF sobre la jornada de Copa del Rey y el partido de vuelta de cuartos de final del próximo jueves entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

En ese artículo se afirmaba que "el colegiado Turienzo Álvarez pitará la vuelta de los cuartos bajo la mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de las últimas jornadas ligueras", aunque rápidamente la RFEF rectificó y quitó esa frase del artículo, según la prensa española.

Prejuicios lejos de la objetividad
El equipo blanco considera de "una enorme gravedad que desde la propia web de la Federación Española de Fútbol se hagan esas consideraciones hacia nuestro entrenador, que demuestran claramente unos prejuicios que están lejos de la objetividad, neutralidad y equilibrio que deberían imperar en las informaciones oficiales de este organismo".

Además, el Madrid cree que esa información "predispone de manera lamentablemente deliberada a un organismo como el arbitral contra el entrenador del Real Madrid y contra el propio club", al tiempo que pide "responsabilidades".

"Es una falta de respeto y consideración al entrenador de nuestro equipo, al propio Real Madrid y a sus aficionados", estimó.

Posteriormente, el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, afirmó a Radio Marca que el artículo fue escrito por "una becaria" y "no es la opinión de la Federación".

"Nosotros no tenemos que hacer juicios de valor en la Federación, pero en la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es de la institución de la Federación, en absoluto", añadió Carretero.

Por otro lado, la prensa española afirma que el Comité Técnico de Árbitros solicitó al Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF, ndlr) que abra expediente a Mourinho por sus declaraciones sobre el árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa del encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Almería (1-1) del pasado domingo.

"Espero que este árbitro no vuelva a pitar a Madrid y Barça en la segunda vuelta", dijo el técnico blanco.

Para los árbitros, según el diario Marca, esa declaración, a la que se añade "habrá Liga si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos", atentan contra el buen orden deportivo.

Mourinho ya había sido sancionado en noviembre con dos partidos de suspensión por insultar a un árbitro durante un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.