•  |
  •  |
  • END

Nada nuevo cuando de Ricardo Mayorga se trata. Empezó la guerra de insultos, dice la información sobre el primer show publicitario, ya conocido y tendente al aburrimiento, entre el púgil pinolero que ya vio pasar sus buenas noches, y Miguel Cotto, también devaluado.

“Usted es un charlatán y un payaso nicaragüense”, Así le dijo el campeón boricua Miguel Cotto a Ricardo Mayorga, adelantándose en la ofensiva pre-pelea que busca como provocar interés. Ayer, en la primera conferencia de prensa relacionada al combate del 12 de marzo entre Miguel Cotto y Ricardo Mayorga, el nicaragüense le tiró con todo al campeón boricua.

“Lo voy a noquear en cuatro asaltos. He visto todas sus peleas en los últimos meses. Está golpeado y cuando termine con él se va a retirar”, expresó Mayorga (29-7-1, 23 nocauts) en la rueda de prensa que se celebró en Nueva York.

“Mis pantalones son más altos que Cotto. Yo voy a ser el hombre y Cotto la mujer. El 12 de marzo todo Puerto Rico va a vestirse de negro para tu entierro, en tus ojos veo que tienes miedo”, afirmó.

Mientras, Cotto (35-2 con 28), normalmente calmado, ripostó “bienvenidos a la conferencia de prensa del circo de Ricardo Mayorga. Ricardo estuvo algo sereno en la sesión de fotos ayer, pero parece que las cámaras lo encienden. Ya dijiste lo que tenías que decir. Soy un profesional, y con estos pantalones chiquitos, con estas manitas vencí a Shane Mosley. ¿Tú te acuerdas de Shane Mosley, verdad?”.

Mosley noqueó a Mayorga en el 2008, mientras que Cotto venció al californiano por decisión unánime en noviembre de 2007.

“Usted es un charlatán y un payaso nicaragüense”, continuó Cotto. “Eso es lo que has sido en toda tu carrera. En las peleas no has sacado esa bravura, en todas has fracasados, en todas tus peleas importantes has fracasado”, agregó el boricua, quien perdió la calma que lo caracteriza, y en un momento tuvo que intervenir personal de Top Rank para separarlos.

Mayorga y Cotto estarán hoy en Puerto Rico para la segunda parada de la gira promocional.