Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El aterrizaje de Bartolo Colón en el campo de adiestramiento de los Medias Rojas de Boston supone otro inconveniente para Devern Hansack.

Ganador de un premio Cy Young, el derecho dominicano sufrió una lesión en su hombro y quedó bajo sospecha para los equipos de Grandes Ligas. En medio de esta incertidumbre sobre su futuro, los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo preliminar con él, firmando un contrato de liga menor.

Si logra impresionar en el entrenamiento y hace el roster de 25 para la jornada inaugural, Colón le daría a Boston un seguro en la rotación, algo de mayúscula importancia frente a la pérdida de Curt Schilling.

Bajo los términos del acuerdo, Colón no tiene dinero garantizado, según le dijo una fuente del béisbol a Buster Olney de ESPN. Si lanza en Grandes Ligas, tendrá un salario bajo, con bonos por rendimiento.

Colón estuvo cerca de llegar a un acuerdo con los Mets en el invierno, pero Nueva York se retractó por su preocupación de la condición de su brazo de lanzar.

Colón sufrió a través de un 2007 lleno de lesiones con los Angelinos de Los Ángeles, logrando marca de 6-8, con efectividad de 6.34 --la peor de su carrera. A lo largo de 11 años, Colón tiene récord de 146-95 y 4.10 en efectividad, registrando dos temporadas de 20 victorias, y logrando el Cy Young en 2005 con los Angelinos.