• |
  • |
  • END

Francisco Jarquín Soto
Como hace varios años no se veía en el fútbol nacional, el Real Estelí en vez de lucir como un cazador sobre su presa, fue la víctima, y en su propia estadio, de un soprendente Deportivo Ocotal que no dejó jugar al actual campeón nacional y supo administrar la victoria 3-0 con una habilidad sólo propia de un monarca.

Los ocotaleanos al mando de Mario Alfaro, nunca bajaron el ritmo, por el contrario, redujeron el espacio a los rojiblanco desde la media cancha con un trabajo de todo el club pero en el que sobresalían Howall Mejía, Julio César Molina, Enoc Salgado, Dawing Ramírez, entre otros.

Cada movimiento del Real Estelí se traducía en uno más eficaz del Ocotal que hizo deslucir al Estelí, mostrando una actitud ejemplar de cómo ganar el partido.

De ahí llegó el primer tanto al minuto siete por centro del goleador Molina para el defensa Mario García, en una ejecucución que fue gracias a la falta de marcación, pero además a la rotación del club ocotaleano que con gran condición física gravitaba en la cancha rival.

El resultado se agrandó al 3-0 con dos errores de Carlos Mendieta, del Estelí, sin embargo, también el crédito fue para Howall, quien mostrando una escopeta como pierna derecha, depositó de forma impecable el balón donde jamás le podía llegar el guardameta.

Ahora el Torneo de Clausura está más emocionante, con Ocotal liderando la tabla con 12 puntos, pues ha dejado atrás a los considerados favoritos a disputar el título del torneo: Walter Ferreti (11 unidades), Diriangén (11) y el Real Estelí (7).

San Marcos se quedó con seis puntos después de sacarle un empate 1-1 al Ferreti, con un golazo de chilena de Néstor Holweger que mandó a las redes, mientras su equipo mostraba casta para sacarle el partido a los capitalinos.

Para la sexta fecha del torneo, Ocotal debe ser la principal atracción en su juego contra el América (cinco puntos y quinto lugar) en el Estadio Roy Fernández de Ocotal, intentando mantenerse en la cima, en tanto Diriangén, Estelí y el Ferreti tratarán de no perderlo de vista en sus duelos contra Real Madriz, Masatepe y Jalapa, respectivamente.