Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Colaboración
Con la ausencia de los Toros de Chontales en la reunión de ayer en Feniba, se ratificaron los siete equipos para el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que arranca el 29 de marzo con los duelos entre el campeón nacional, Granada, contra el Bóer, Unica ante Matagalpa y Somonorte vs. Chinandega. Estelí quedará vacante ese fin de semana.

De los Toros no llegó ningún representante y sólo mandaron a decir que no tenían recursos económicos para entrar a la competencia, por lo que mejor se quedaban en la liga mayor A.

Concluido el tema de Chontales, los directivos de equipos y la Feniba acordaron disputar un torneo que puede considerar extenso, contando de tres etapas, incluyendo la final, que volverá a realizarse a nueve juegos para sacar al campeón.

Primero se jugará una ronda de todos contra todos, de 42 partidos, para clasificar a los cuatro mejores y disputar a lo inmediato una semifinal de 39 juegos, que llevarán a la etapa definitiva de la serie final de nueve duelos para disputar el título nacional.

En la jornada inaugural, los Tiburones esperan la visita del Bóer (4:00 p.m.), ese mismo día la Unica visitara al Matagalpa a las 3:30 PM y Somonorte se medirá al Chinandega a las 4:00 PM en Chinandega, sólo dejando pendiente al Estelí.

Sin embargo, el Esteli está pasando problemas internos. La mayoría de sus jugadores C están inconformes con la directiva, porque les deben mes y medio del salario de la liga anterior, según señalan los hermanos Martínez, quienes andan buscando otro equipo para jugar.

Winston Martínez asegura que “los peloteros sienten que no les han brindado la continuidad requerida al proyecto. Nos trazan una meta pero sin apoyo económico y nos deben mes y medio de salario, por eso vengo a Feniba para ver si pueden ayudarme”.