Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Kobe Bryant hizo que todo se viera fácil al anotar, distribuir y liderar a los Lakers (39-17) a subir al tope de la Conferencia Oeste, luego del tropiezo de los Soles de Phoenix (38-18) a manos de los Pistones de Detroit.

Ayer, el quinteto angelino arrasó con los Supersonics de Seattle al son de 111-91 para hilvanar su octava victoria. Bryant anotó 21 puntos en sólo 26 minutos en la duela, ayudando además con 10 asistencias, pero a la vez recibiendo su primera expulsión de la temporada.

Pau Gasol contribuyó con 22 puntos, y Lamar Odom tuvo 19 unidades y 11 rebotes.

Los Lakers nunca estuvieron en desventaja y extendieron su racha más larga de victorias desde que ganaron 11 partidos en fila a finales de la temporada 2003-2004, la última ocasión que lograron avanzar a la final de la NBA.

El conjunto oro-púrpura terminó una racha de 13 partidos, 12 de ellos como visitante, con foja de 11-2, con victorias en sus últimos siete encuentros. Bryant no pudo ver a sus compañeros terminar el juego porque recibió dos faltas técnicas del árbitro Brian Forte cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el tercer período y los Lakers tenían una ventaja de 88-57.

Bryant se enfureció porque se le marcó una falta cuando luchaba por un rebote ofensivo, y siguió alegando con Forte mientras Seattle corría en la dirección contraria. Earl Watson, de los Supersonics, falló su disparo, pero Mickael Gelabale recuperó el rebote ofensivo y sin una pausa en la acción, Forte sancionó a Bryant.

Bryant no podía tranquilizarse y siguió a Forte atrás de la duela y momentos después recibió su segunda falta técnica y una temprana salida del partido. Gelabale guió a los Sonics con la mejor marca de su carrera, 21 puntos, encestando 10 de 16 disparos. Fue el único jugador de Seattle que logró algo. Los Sonics tuvieron un promedio de disparos de 40%, y el novato Kevin Durant falló sus primeros siete tiros.

En Phoenix, Rasheed Wallace acumuló 22 puntos en 26 minutos y fue el mejor de los seis jugadores de los Pistones con al menos 10 puntos en la humillante derrota que Detroit asestó ayer por 116-86 a Shaquille O’Neal y los Soles.

Richard Hamilton anotó 18 puntos y Chauncey Billups tuvo 14 puntos y 11 asistencias, mientras Antonio McDyess agregó 12 puntos y 13 rebotes.

Jarvis Hayes logró su producción mayor en la temporada con 18 puntos al tiempo que Detroit puso fin con facilidad a las 11- victorias seguidas que llevaban los Soles ante adversarios de la Conferencia del Este.

Phoenix sufrió frente a un equipo del Este su apenas tercera derrota en 25 partidos en la campaña.

Los Pistones, al comenzar una gira de cuatro partidos, armaron en la primera mitad una ventaja de 18 puntos que aumentaron a 36 en el tercer período —el déficit más abultado de los Soles en la temporada.