• |
  • |
  • END

El Real Madrid entró en una dinámica perdedora al caer en cuatro de sus últimos cinco partidos entre Liga y Champions, y atraviesa su peor racha en momentos decisivos
Las claves del bajón del Real Madrid son:
1. Un febrero opaco
De los 12 puntos en juego en Liga en el mes de febrero, el Real Madrid sólo ha conquistado 3 (goleada al Real Valladolid, 7-0). Ha perdido ante Almería, Real Betis y Getafe, y ha fulminado una ventaja de ocho puntos con el Barcelona, que ha pasado a estar a tan sólo dos. En UEFA Champions League también cayó en Roma.

2. Fin del poderío en el Santiago Bernabéu
Apenas tres puntos logró en febrero. El Getafe rompió el intento de récord blanco. Un año después, tras 18 partidos de Liga consecutivos ganando, el Real Madrid volvió a saborear la derrota en el estadio Santiago Bernabéu. Sevilla, en la Supercopa, y Real Mallorca, en Copa del Rey, ya habían demostrado que el coliseo blanco no era un feudo inexpugnable.

3. Debilidad como visitante
Las derrotas en Almería y Sevilla, ante el Real Betis, más la de Roma explican el bajón como visitante de un equipo que esta temporada no ha ganado ningún partido en UEFA Champions League fuera del Bernabéu. De sus cinco derrotas ligueras, cuatro fueron como visitante.

4. La ausencia de Robinho
Sin el brasileño el Real Madrid ha perdido el desborde y la fantasía. Robinho es el tercer goleador del equipo, el se
gundo que más remata a puerta y el tercer máximo asistente. El fútbol blanco le añora por su cariz decisivo en momentos claves de los partidos.

5. Plaga de lesiones
Los meses de más frío y la dureza del terreno son razones a las que se agarran los galenos blancos, en su búsqueda de motivos por la plaga de lesiones. Pepe, Metzelder, Heinze, Salgado, Marcelo, Torres, Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Soldado, Robinho y Saviola se han perdido partidos por lesión en 2008. A ellos se suman tras el partido del Getafe Ramos, Cannavaro y Guti. Prácticamente toda la plantilla ha estado en manos de los doctores en las últimas semanas.

6. Bajón físico
La imposibilidad de Bernd Schuster de realizar rotaciones ante tantas lesiones ha conducido inevitablemente a un bajón físico blanco en los últimos encuentros. Se demostró en los finales de partidos ante Betis, Roma o Getafe. Casillas lo ha jugado todo en liga, 2257 minutos, y muestra del desgaste es lo cerca que están Raúl (2112), Cannavaro (2070), Ramos (1989) y Van Nistelrooy (1734).

7. La dependencia
de Guti
El juego del Real Madrid depende de la inspiración de Guti. En días de magia, como el del Valladolid, golea, pero planteamientos como los del Almería, Betis o Getafe, con marcajes cercanos al 14, frenan el fútbol blanco, que olvida las bandas y termina haciendo tapón por el centro.

8. Van Nistelrooy, un mes sin marcar
Cuando el holandés marca el Real Madrid respira. Van Nistelrooy atraviesa una mala racha tras salir de una lesión. Lleva más de un mes sin marcar, no lo ha logrado en los últimos cinco partidos.