•   Espndeportes.com  |
  •  |
  •  |

Otra vez finalista. El escocés Andy Murray, quinto cabeza de serie, derrotó al español David Ferrer, séptimo preclasificado, y se volvió a meter en la final del Abierto de Australia, como ocurrió el año pasado. Y definirá el título, el domingo, contra el serbio Novak Djokovic (3°).


Murray fue de menos a más, hasta que terminó imponiendo su propuesta variada, completa, apoyada en una gran defensa, para superar al siempre duro y combativo Ferrer en 3 horas y 46 minutos de juego, con un marcador de 4-6, 7-6 (7-2), 6-1 y 7-6 (7-2).


De esta manera, Murray avanzó a su tercera final de Grand Slam y buscará coronarse por primera vez en un ‘Major’, tras sus caídas ante el suizo Roger Federer en las finales del US Open de 2008 y de Australia del año último.
En cambio, Ferrer, integrante del equipo español que obtuvo la Copa Davis en 2008 y 2009, sigue sin poder llegar a una definición de un certamen de Grand Slam. Su anterior semi en un gran torneo la había perdido con Djokovic, en el US Open de 2007.


Murray es la gran esperanza del tenis británico de volver a tener un campeón en Wimbledon y ahora podría concretar su primera hazaña en un ‘Major’, en Australia. Lo espera Djokovic, campeón en Melbourne en 2008, que viene de dejar afuera a Federer, el N° 2 del mundo.


El escocés, el hombre que pretende heredar la conquista de Fred Perry, el último británico, en 1934, en alcanzar la gloria en Australia, luchó para terminar con la resistencia del español, quien se despertó de mala manera de su sueño.
Ningún hombre británico ganó un título de singles de un Grand Slam desde Perry en 1936, hace más de 270 Grand Slams, ya más de 75 años.


Ferrer disputó el partido. Lo peleó hasta la extenuación con la idea de dar un golpe en la mesa y cuestionar la condición de intratable de uno de los cuatro gigantes de la raqueta, que apenas dejan espacio a los demás. Sin embargo, Murray sacó a relucir su temple, calidad y buen momento, para sepultar a un rival que se resistió a morir en todo momento.