•   Espndeportes.com  |
  •  |
  •  |

Después de conseguir cifras de 140 Devon Alexander y 139.5 Timothy Bradley en el pesaje oficial realizado ayer, ahora queda echar a un vistazo a lo que podría pasar.


¿Cuán extraordinario será el momento cuando, en la noche del sábado ambos se enfrenten para unificar sus títulos en el peso welter Jr.? Será un momento muy fuera de lo común.


En una pelea que los fanáticos del boxeo han estado pidiendo hace más de un año, Bradley y Alexander se convertirá en el tercer par de boxeadores invictos estadounidenses en enfrentarse en una pelea de unificación, y además será la primera en 24 años.


Los otros dos combates: Mike Tyson (entonces 30-0) contra Tony Tucker (34-0) en una pelea por la unificación del peso pesado en 1987 y Donald Curry (23-0) ante Milton McCrory (27-0-1) en la unificación del peso welter de 1985.
“Esta es la pelea más importante fuera de (Manny) Pacquiao vs. (Floyd) Mayweather”, dijo un emocionado Alexander. “Todo el mundo quiere ver esta pelea. Dos campeones invictos cara a cara. Va a ser una pelea increíble”.


Bradley dijo: “Esta pelea se ha estado preparando hace alrededor de un año y creo que los fanáticos y los redactores de boxeo están locos por vernos en acción. Yo soy uno de ellos. Independientemente de lo que hayan dicho (que me estaba escapando y que tenía miedo) Yo sabía exactamente lo que estaba haciendo y ahora mira a la magnitud de esta pelea. Gracias a que he estado esperando, ambos hemos sido bendecidos con este encuentro. El ganador va a ser una superestrella”.


El ganador de Alexander-Bradley también se quedará con el derecho a autoproclamarse el mejor en una profunda categoría de peso en las 140 libras, que también incluye boxeadores notables como el titular, Amir Khan, el ex campeón, Zab Judah, Marcos Maidana y Víctor Ortiz.


El escenario será el Silverdome de Pontiac, Michigan, en la primera pelea de HBO del año. Es el tipo de encuentro en el que hay mucho en juego y una buena suma de dinero sobre la mesa, cada púgil ganará aproximadamente $ 1.2 millones, que Bradley (26-0, 11 KOs) de 27 años y Alexander (21-0, 13 KO’s) de 23 años quieren hace tiempo.