•  |
  •  |

El Managua F.C. ofreció, si no la mejor, una de las actuaciones más destacadas para un club recién ascendido al fútbol de Primera División: fue segundo en la fase regular del Apertura, un punto detrás del líder y tercero en la Cuadrangular, pese a que su productividad sufrió un bajón espantoso.


Los dirigidos por Mario Alfaro pasaron la primera prueba de fuego, demostrando que juegan bien y son capaces de retar a los rivales de más tradición. Tras ese buen torneo, el reto parece mayor si pretenden repetir lo que logró en el Apertura o peor aún, si pretenden superarlo.


Los Leones Azules tuvieron algunas bajas, la más importante, el recién nacionalizado Raúl Seguías, que fue el hombre “soluciona problemas” de Alfaro, usándolo de contención, enganche y delantero. También no está Adrián Morales, quien al parecer no se ajustó a la idea del técnico. La única alta es José Dávila, ex central del América.


El principal problema que podría tener el Managua F.C. es la delantera, con la salida de Leguías, sublíder de goleo en el Apertura. Pero el técnico Mario Alfaro no lo cree así, pues apuesta a la juventud y trabajo en equipo de Elvis Pinel, Edwin Herrera, Gerardo Arce, Clayton Da Cunha, Norfran Lazo, Mario Morales, Darwin Salinas, William Mendieta y tienen expectativas del talento juvenil que subió al equipo mayor.


El Managua en el Apertura tuvo mucho chance de pelear el título gracias al trabajo extraordinario de Alfaro, quien pese a que tuvo serios problemas para tener a todo su personal disponible en la primera vuelta, en la segunda ronda sacó el equipo del último lugar para convertirlo en el de mayor rendimiento.
“Este equipo tiene mucho talento y para mí otro factor importante es que tenemos el trabajo de equipo en el que tanto se trabajó en el Apertura. Hay calidad y ganas de hacer las cosas”, dijo Alfaro.


Este domingo, Managua se prepara para su primer gran reto contra Diriangén, pese a que los diriambinos jugarán con muchos juveniles.

 

Primera jornada del Clausura
Sábado 29 de enero
América vs. Ocotal en el I.N.D. (3:00 p.m.)
Domingo 30 de enero
Diriangén vs. Managua F.C.
en San Marcos (3:00 p.m.)
Ferreti vs. Real Madriz en el IND (3:00 p.m.)
Real Estelí vs. Xilotepetl en Estelí (3:00 p.m.)