•  |
  •  |

Con ajustadas victorias, los equipos León y Puerto Cabezas-RAAN, se ganaron el derecho de disputar el título del XXX Campeonato Nacional Infantil “AA”, el que definirán esta mañana en la ciudad de Masaya.


León, con rally de tres carreras en la apertura del séptimo episodio, quebró el empate a dos carreras que había conseguido Chinandega con dos anotaciones en el sexto inning. Wandley Ocón decidió el partido que estuvo ganando el equipo leonés desde las primeras entradas.


Ganó Alberto Espinoza en relevo final de dos episodios en sustitución de Howard Villegas, que lanzó los primeros 5 innings sin permitir anotación. Falló el relevo de Raúl Chávez y Espinoza debió cerrar el partido. Perdió Elián Miranda, cuarto de cinco lanzadores chinandeganos.


Por su parte, Puerto Cabezas-RAAN con rally de cuatro carreras en el tercer inning y pitcheo ajustado, se llevó la victoria 5x4 sobre Masaya que arrancó ganando 3x1 al abrir el tercer episodio.


Ganó Cristian Martínez, que en 2.1 innings aceptó dos hits, y salvó Allex Mollens, que tiró 2.2 innings sin anotación, permitiendo 1 hit. Perdió Rodolfo Aguilera.
Walner Morales, de Managua fue el campeón de bateo con .583 de porcentaje, presionado fuertemente por Elián Miranda, de Chinandega y Edwing Gurdián, de Zelaya Central, ambos con .545. Luis Peña, de Puerto Cabezas, empujó 6 carreras. No hubo jonrón en el torneo.


En pitcheo, Lisandro Rugama, de Estelí, fue líder en efectividad con 0.00 en 11 innings. Vicente Reyes, de Chinandega, ponchó a 17, ningún pitcher ganó dos partidos.