•  |
  •  |

Para el Bóer y su manager, Noel Areas, vencer a los Tigres anoche en Chinandega era casi de vida o muerte.


“No podíamos darle vida a este equipo si queríamos ganar el título, y eso hicimos, jamás bajamos la guardia, jugamos como si fuera el último partido de la serie. Tuvimos en todo el juego una actitud aguerrida, a pesar de que ellos ripostaron haciendo nueve carreras”, dijo Noel visiblemente eufórico por el triunfo.


“Chinandega es un equipo feroz como el nuestro y hoy lo demostraron, pero fuimos superiores en toda la serie, porque supimos maniatarlos y por eso el título es más valioso, pues el rival que tuvimos no era cualquiera, fue el mejor conjunto de toda la fase regular y el que más partidos nos ganó”, agregó.


El dominicano, ex Grandes Ligas, Wilton Veras fue más categórico. “Chinandega fue mejor que nosotros en la temporada regular pero nosotros lo fuimos en la etapa que valía más, en la final, por eso nosotros somos los campeones. No es que los estoy menospreciando solo que creo que no hubo duda que éramos nosotros los que merecíamos el título y lo demostramos en el cierre de la temporada y en los playoff”.


El coach de pitcheo del Bóer, Antonio “Boricua” Jiménez, sorprendió a todos cuando salió desde el dogout de su equipo hasta el montículo arrastra, agradeciendo de esa forma el título conseguido.  “Este equipo hizo un cambio drástico en todos los aspectos, porque al principio fue duro el arranque pero después de las dificultades es cuando más se goza el campeonato. Prometí llegar de arrastras a la loma si ganábamos y lo hice con todo el placer”, comentó Jiménez.


El Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Profesional fue Jilton Calderón. “Lo mejor es que todos funcionamos, Jilton como cada uno de nosotros aportamos para este título y es bueno que se le haya reconocido su trabajo.


Creo que lo mejor es que todos funcionamos como un gran equipo, como una verdadera familia. A mí me ha agradado mi experiencia con el Bóer, Nicaragua ya es para mí un lugar que nunca voy a olvidar por su gente, estos títulos y lo bien que se juega al béisbol”, comentó el capitán del Bóer, Manuel Mejía, quien disparó jonrón anoche.