•  |
  •  |

El Bóer se convirtió anoche en el primer equipo Tricampeón de la Liga Profesional de Béisbol en su nueva etapa, y completó tres títulos consecutivos en tres categorías, redondeando un éxito rotundo, teniendo a Noel Areas como figura estelar en la dirección.


La Tribu se coronó en el “Pomares”, derrotando a la Costa Caribe de Davis Hodson en cuatro partidos. Después, en octubre, el Bóer-Unica conquistó el título juvenil sobre el San Fernando, y ahora en la Profesional, tras perder el primer partido, el Bóer le clavó cuatro flechas seguidas a los Tigres para subir al podio.
Es el tercer título indio en la actual Liga Profesional. El primer banderín lo obtuvo en 2007 con Noel Areas al frente, barriendo en cuatro duelos al León. Al año siguiente, con el cubano Lourdes Gourriel, el Bóer se coronó en seis juegos contra el San Fernando y ahora, otra vez con Noel, la coronación es en cinco juegos.

 

El Bóer fue campeón en la temporada 1962-63 bajo la dirección de Tony Castaño. También se coronó en la campaña 1964-65, bajo la dirección de White Kourosky, quien se retiró por enfermedad y Calvin Byron los llevó al trono, para repetir en la siguiente temporada (1965-66), penúltima de la Profesional de esa época.
Noel Areas es el primer manager tricampeón de la Profesional, ya que en la temporada 2004-05, al frente del León, lo coronó en siete duelos y agrega dos con la tribu.


Si se le suman los once títulos en la Primera División, su registro es de 14 banderines y dos el mismo año, puesto que coronó al Bóer sobre la Costa Caribe.