•  |
  •  |

Base por bolas a Cristian Martínez y doble de Yamil Salazar con las bases llenas en el octavo inning, marcaron tres carreras con que el equipo Puerto Cabezas-RAAN derrotó 6x3 a León para conquistar invicto el banderín del XXX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que concluyó ayer en la ciudad de Masaya.


León tomó la delantera 3x0 en el arranque de juego, marcando dos carreras en el primer inning y una en el segundo. Sin embargo, en el quinto episodio los porteños empataron el partido con tres anotaciones, al ligar un hit y una base a tres mortales errores.


El partido se fue a extrainning y en el octavo decidió el equipo porteño, que será sede del Campeonato 2012. Brian Cunningan se embasó por infield hit.
Wesly Kaylan roleteó a segunda, pero el intermedista cometió error. Luis Pérez elevó a la inicial y Cristian Martínez recibió boleto para llenar las bases.
Charles Maldonado entregó el segundo out elevando al short, pero Armando Juárez recibió base por bolas remolcando la de la ventaja, y Yamil Salazar con doblete produjo dos y selló la victoria y coronación.


Fue la séptima victoria consecutiva de Puerto Cabezas en el Campeonato, en que no conoció la derrota.


Ganó Yousi Rocha, el tercer lanzador porteño, quien lanzó 5.1 innings, en los que admitió dos hits, ponchó a tres y dio dos bases. Salvó Billy Humpreys, tirando un inning. Perdió Uriel Escorcia, que tiró 3.2 innings y permitió 5 carreras sucias, 3 hits y ponchó a 4.


El porteño Yamíl Salazar bateando de 5-3 con doble y dos remolques, fue el mejor bateador del partido, su compañero Wesly Kaylan bateó de 4-2. Por León, Wandley Ocón, el MVP del Campeonato, bateó de 4-2 con una empujada.


El equipo de Masaya se quedó con el tercer lugar, al derrotar 2x1 a Chinandega. Una carrera la anotó en el segundo inning y otra en el quinto. Ganó Norwin Flores, que tiró 5 innings sin anotación, Carlos Caldera salvó tirando para un hit en dos episodios. Perdió Adrián Navas. Pedro López bateó de 3-2, remolcó una carrera y decidió el juego.