•   MADRID  |
  •  |
  •  |

Incluso sin jugar su mejor partido, el Barcelona volvió a meterse en los libros de historia al vencer el sábado 3-0 al Hércules e igualar la marca de 15 triunfos consecutivos en la Liga Española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960/61.


Lionel Messi, impreciso durante la mayor parte del encuentro, se destapó con dos goles en los tres últimos minutos para encabezar la goleada contra el único equipo que ha derrotado al Barsa esta temporada. El 2 de septiembre lo venció 2-0 en el estadio Camp Nou en la segunda fecha de la temporada. El Barsa no ha vuelto a caer desde entonces en la liga.


Pedro Rodríguez abrió el marcador a los 43. El centrocampista Xavi Hernández recuperó un balón para asistir a Pedro, quien solo en el palo derecho logró rematar para alojar el esférico en el fondo de las mallas.  Pedro sumó su 12mo gol en liga y encadenó su sexto partido en fila marcando, para igualar al brasileño Ronaldo de la temporada 1996/97. El delantero blaugrana lleva otros cuatro goles en Copa del Rey y tres más en Champions.


A dos del final, Messi recibió un balón y envió un remate muy ajustado al palo para tranquilidad del equipo. Sin tiempo para recuperarse de ese golpe, el Hércules encajó otro gol del astro argentino, quien recibió un buscapié de Dani Alves y sólo tuvo que empujar la pelota a bocajarro.


Messi llegó a 37 goles y quedó a diez de alcanzar su récord de 47 entre las tres competiciones la pasada temporada. El astro argentino tiene 21 dianas en liga, siete en Copa del Rey, seis en Liga de Campeones y tres en la Supercopa de España.


El Barsa encabeza la tabla de posiciones con 58 unidades, siete más que un Madrid que visita este domingo al Osasuna y prácticamente está obligado a ganar para evitar que el equipo culé se escape con el título.