•  |
  •  |

Panamá tendrá nueve meses, a partir de ahora, para organizar una verdadera  fiesta deportiva. Y es que en el día sábado, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), decidió otorgarle a Panamá la sede del Mundial Mayor de Béisbol que se jugaría a mediados de septiembre  de este año.
La decisión de IBAF de darnos la sede se tomó durante una reunión que tuvo el Comité Ejecutivo de ese ente en La Habana, Cuba. Allí, en medio de la reunión, se realizó una votación a puerta cerrada teniendo como candidatos a Panamá y Venezuela.

Pocos detalles
Al final, el presidente de la IBAF, el italiano  Ricardo Fraccari, dio a conocer que Panamá fue el ganador de la votación, sin revelar detalles de cómo quedó la misma.
“Hubo mucha tensión por la votación secreta, tras un debate muy intenso, pero ya eso quedó resuelto y Panamá es la sede del mundial”, señaló en entrevista concedida a “TVN Noticias”, el profesor Edwin Cabrera, quien viajó a Cuba como parte de la delegación panameña que estaba solicitando la sede y que fue encabezada por el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas.

Datos del torneo

La propuesta de Panamá para organizar el Mundial de Béisbol, abarcó una oferta por medio millón de
balboas, sustentada en las facilidades de línea aérea para el traslado de las delegaciones, hoteles, seguridad y cercanía, además de calidad de los estadios contemplados para el torneo, como son el Rod Carew en la ciudad capital, el Rico Cedeño
(Chitré) y el Omar Torrijos (Santiago).
Se contempló que en el Mundial participarán 16 equipos, pero que por las facilidades que brinda Panamá podrían aumentarse.