•  |
  •  |

Los tres equipos capitalinos, Walter Ferreti, América FC y Managua FC, debutaron con sendas victorias en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2010-11 este fin de semana.
El Ferreti, que busca el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf, venció 2-0 al Real Madriz; el Managua, sacando provecho a las sanciones que le impusieron al Diriangén, goleó a domicilio a los caraceños 3-0. El sábado, en partido adelantado, el América superó 2-0 al Ocotal. Por su parte, el Real Estelí sacó un apurado empate a dos goles con el Xilotepelt.
El campeón del Apertura dominó a sus anchas el campo de juego del Estadio Olímpico del IND, para llevarse el triunfo sobre Real Madriz, aunque tuvo oportunidad de golear a un equipo que se paró fuerte, atacó y varias veces se descuidó.
Juan Barrera abrió el marcador a los 32 minutos, desbordándose por la derecha después de dos pases precisos, y tiró “de sombrero” sobre el arquero Bismarck Herrera, que salió a tapar la jugada.
Real Madriz ripostó de inmediato y obligó a Denis “Pulpo” Espinoza a entregarse de lleno al juego para rechazar los peligros de gol.
Al minuto 51, Axel Villanueva marcó el segundo tanto capitalino en jugada personal por el ala izquierda, donde esquivó a cuatro defensores. Después de una “mano” que ningún árbitro vio, tiró de izquierda, el balón rebotó en el pie de un defensor y se elevó sobre el arquero para irse al fondo de las redes.
Miguel Ángel Sánchez fue el que estuvo más cerca de marcar por el Real Madriz, cuando en el minuto 79 pateó de media volea pero el balón se estrelló en el paral.
El Managua venció 3-0 al Diriangén en San Marcos, con dos goles de William Mendieta (31’ y 45’), y de Norfran Lazo en el descuento (90+3).
El sábado, el América, que pelea por salir de la zona de descenso venció 2-0 al Deportivo Ocotal. Byron Saucedo marcó el primer tanto al minuto 30 y Carlos Alonso anotó de penal al minuto 63.
Estelí sudó helado ante el Xilotepelt y rescató un punto. El esteliano José Flores abrió el marcador al minuto 8, pero el Xilotepelt empató al 18 por medio de Emilio Palacios y tomó la delantera al 54 por intermedio de Rafael Baquedano, obligando a los norteños a presionar y empatar finalmente al minuto 78 por medio de Félix Rodríguez.
Se anuncia jornada adelantada para el miércoles 2 de febrero.