•  |
  •  |

El Liverpool ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero español Fernando Torres al club londinense por un monto de 58,8 millones de euros.


“El Liverpool FC confirma que ha llegado a un acuerdo económico con el Chelsea para la venta de Fernando Torres. El jugador tiene ahora permiso para hablar con el club de Londres”, informa el Liverpool en su página web.


El traspaso de Torres es el sexto más caro en la historia de un jugador, superado por los de Cristiano Ronaldo (94 millones: del Manchester United al Madrid), Zidane (75 del Juventus al Madrid), Ibrahimovic (66 del Inter al Barça), Kaká (65 del Milan al Madrid) y Figo (61,5 del Barça al Madrid).


Tras una larga espera del campeón del mundo a que el Liverpool, club al que llegó en julio de 2007, y el Chelsea establecieran el precio de su traspaso, Torres pudo viajar a la capital británica en helicóptero para perfilar los detalles de su contrato ya en Stamford Bridge.


Según indicó a EFE uno de los agentes que lo acompañan, el jugador se encuentra ya en Londres, aunque todavía no ha cerrado el contrato que lo vinculará al Chelsea, donde se estima que podría cobrar un salario de 200.000 libras semanales (unos 234.000 euros semanales).


Su traspaso pone punto final a un fin de semana de especulaciones, iniciadas el viernes cuando el Liverpool reveló que había rechazado una oferta del Chelsea valorada por los tabloides británicos entre los 35 y 40 millones de libras (un máximo de 46 millones de euros).


La noticia esa misma noche de que el futbolista, de 26 años, había presentado a los “reds” una petición de traspaso motivó al Chelsea para mantener viva su lucha por él.


La cadena BBC indicó que una segunda oferta mejorada por Roman Abramovich alcanzó los 58,8 millones de euros, cantidad que pareció servir para que el Liverpool cediera a tal presión.