•  |
  •  |

El Managua F.C. se confirmó como el líder del Torneo Clausura, luego de las dos primeras fechas, logrando ayer una victoria 2-1 sobre América, y aunque Ferreti también sumó seis puntos con su triunfo 1-0 ante Ocotal, los Leones Azules tienen mejor gol average y por eso están solos en la cima.


Pero la sorpresa de la jornada la dio Real Madriz, que obviando el poderío de Estelí, le sacó un 2-2 cuando parecía que los estelianos se adjudicarían su primera victoria, pues ganaban 2-0 después del primer tiempo con goles del mexicano José Antonio Flores, líder del torneo con tres, mientras en Jinotepe, Xilotepetl sufrió para terminar 1-1 con los juveniles del Diriangén.


En Managua, los locales y el América no hicieron su mejor partido, porque aunque los rojos tenían más posición de la pelota en los 20 minutos iniciales y llegaba con insistencia por las bandas, estaban flojos en definición. En tanto, los Leones perdieron la marca por los laterales y no se terminaba de ordenar en el medio y desde muy temprano varios jugadores tenían tarjeta amarilla.


Fue hasta el minuto 28 que América aprovechó la presión que ejercía sobre el Managua anotando tras un centro rechazado que le quedó a media distancia a Mauricio Morales, que con un disparo potente definió de pierna derecha para el 1-0.


Poco les duro la emoción a los americanistas porque un minuto más tarde, el Managua empató con un balón filtrado a Darwin Salinas, quien pese a la marca, retrasó a Mario Morales y éste disparó de zurda, de primera, y metió una diagonal que no pudo atajar el portero Donald Gallegos.


A partir del gol, el partido sufrió un cambio evidente, eran los azules los que dominaba y tuvieron para irse arriba con el propio Mario en una triangulación que lo dejó frente al marco pero el defensa Daniel Zúniga lo sacó de circulación en una excelente cobertura.


Desde antes de terminar el primer tiempo, el técnico del Managua, Mario Alfaro, prefirió sacar a Clayton Da Cunha (tenía amarilla) y entró Elvis Figueroa que se convirtió en una pieza fundamental en el complementario.


Elvis sirvió el pase a gol con un desborde por la banda, llegó a cerrar Darwin Salinas en medio de dos defensas pero quien remató la jugada fue Norfran Lazo con la cabeza para el definitivo 2-1.


En Somoto, Estelí arrancó ganando con goles del mexicano José Flores al minuto 3 y 41, pero Madriz, que en la fase regular del Apertura no perdió un juego en casa, igualó con tantos de Enoc Salgado (‘58) y Jairo Sosa (‘79). En Ocotal, Ferreti tuvo que sufrir hasta que José Carballo marcó al minuto 67 el gol de la victoria sobre Ocotal. Y en Jinotepe, Diriangén, con sus juveniles, arrancó ganando a Xilotepetl con gol de Germán Umaña (minuto 79), pero Emilio Palacios empató al minuto 90.