• |
  • |

Hace un año, el Managua F.C. era el club a vencer en el Campeonato Nacional de Segunda División, pues no había rival que se le resistiera, mientras Ferreti, en Primera, comenzaba a erigir la mejor etapa de su historia al mando del catracho José Balladares.


Ahora los dos clubes capitalinos se han encontrado en el máximo nivel de nuestro fútbol y parece que tienen la fórmula para incentivar un poco más a la barra capitalina para asistir al Estadio Olímpico del I.N.D.


Hoy (3:00 p.m.), Ferreti y Managua F.C. se miden por quinta vez en siete meses y aunque son favoritos los rojinegros para llevarse el triunfo, los Leones Azules, sin duda, han sabido responder a las exigencias de la afición a punta de resultados: vienen de ser segundos en el Apertura en su fase regular, empatados con Diriangén, terceros de la Cuadrangular y hasta ahora es el club que puntos en mano; en los dos torneos, es segundo, solo superado por uno por Ferreti.


Y para el duelo de hoy los managuas le ponen un elemento más a la emoción, se disputan la cima del Clausura, y aunque es prematuro, pelean el cupo a la Concachampions, porque por lo pronto son los únicos con más de 30 puntos acumulados en ambos torneos. Sin embargo, no se puede dudar, Balladares ha reunido a un grupo de jugadores que parecen estar más cerca del juego de conjunto que tanto ha venido buscando, pero todavía le hace falta un hombre gol.


El delantero catracho Marlon Mancía no ha sido la respuesta a esa inquietud, el colombiano José L. Rodríguez "El Puma" tampoco ha podido cantar mucho que se diga, pero la forma que está tomando Ferreti con Juan Barrera más suelto, Axel Villanueva recuperando terreno y la incorporación del hondureño Darvin Guity es mucho más agradable de lo que vimos en el Apertura. Al Managua le está pasando algo muy diferente, quizá no están jugando bonito como se le vio en el cierre del torneo pasado pero ahora sí hace goles, y eso pesa mucho.


Otro duelo importante será el del Real Estelí contra Deportivo Ocotal en el Independencia (3:00 p.m.), pero el problema es que los rojiblancos han perdido demasiado terreno en la disputa de la Concachampions, pues Ferreti se les ha alargado 10 puntos en la sumatoria global. Dos empates en dos salidas no son una buena señal para los estelianos y el tiempo y la presión podrían ser los peores adversarios de los actuales campeones nacionales.


En San Marcos, el Diriangén, con un personal nada comparable a su historia, recibe al América que por ahora está en mejor posición en el Clausura, mientras en Jinotepe, Real Madriz visita al Xilotepetl.