• |
  • |

Después de tres turnos sin hacer el menor daño al pitcheo del campeón de República Dominicana, Everth Cabrera se convirtió en el motor que inspiró a los Yaquis de Obregón en un racimo de cinco carreras en los últimos dos innings con el que le dieron vuelta al marcador y lograron un triunfo 6x3, el tercero de la Serie del Caribe, que los convierte en líder absolutos.


El duelo estaba 3x1 a favor de los dominicanos y la única carrera que tenían los de Obregón era por jonrón solitario de Karim García en el cuarto, tan solo minutos después que Cabrera se había ponchado para el segundo out.


En esas circunstancias llegó el octavo episodio y el primer bate Justin Christian abrió con sencillo y luego avanzó a segunda por wildpitch. Ese movimiento bastó para que Everth –segundo al orden y short stop- lo mandara al plato por otro cañonazo al derecho que puso la pizarra 3x2.


Pero faltaba la carrera del empate, y los Yaquis la hicieron en esa misma entrada con Cabrera avanzando a segunda por una rola y después anotó por imparable de Robles al jardín central.


Con el marcador 3-3, los campeones de la Liga Dominicana, Toros del Este, no hicieron mucho por su causa en el cierre del octavo, pero los Yaquis, le dieron el remate en la alta del noveno episodio.


Nuevamente Cabrera puso la chispa que encendió a los aguerridos Yaquis de Obregón. Después de un out, Christian se embasó por error y luego el nica disparó hit al jardín izquierdo para dejarle la bandeja servida al primera base, Jorge Vázquez, quien conectó un largo cuadrangular que catapultó a los Yaquis al liderato solitario de la Serie del Caribe con balance de 3-1.


El nandaimeño se fue de 5-2 en el partido, remolcó una y anotó dos veces, una en el octavo y otra en el noveno episodio. Ahora el bigleaguer de los Padres de San Diego batea para 308 puntos, producto de cuatro imparables en 13 turnos, tres anotadas, un remolque, recibe una base y se poncha tres veces. Con ese promedio, Cabrera tiene el tercer mejor promedio del equipo mexicano, superado solo por Óscar Robles (429) y Bárbaro Cañizarez (385).


Los Yaquis se miden hoy a los campeones de Puerto Rico, que estaban venciendo a la hora de nuestro cierre, 2x1 a los monarcas de Venezuela.