• |
  • |

MADRID / Agenias.- Cristiano Ronaldo acabó el domingo su mala racha y anotó dos goles, mientras que el brasileño Kaká convirtió otro para que el Real Madrid se reencontrase con la victoria al superar 4-1 a la Real Sociedad para mantener la distancia de siete puntos con el líder Barcelona en la liga española.
Tras dos tropiezos frente Almería y Osasuna, el Madrid volvió a su campo, donde permanece invicto en la temporada. Los merengues llegaron a 54 unidades.

Cristiano quedó compartiendo con el argentino Lionel Messi el trono de máximos anotadores de la liga con 24 dianas en 22 partidos. El luso volvió a marcar con el gol después de sumar cuatro fechas sin anotar. No lo hacía desde el pasado 20 de enero frente al Atlético de Madrid por la Copa del Rey.
El brasileño Kaká fue el encargado de inaugurar el marcador a los 8 minutos, al rematar con la zurda un centro desde la derecha de Álvaro Arbeloa.
Cristiano aumentó la ventaja con un trallazo a los 21, después de una jugada entre Xabi Alonso, Cristiano y Kaká. El segundo lo facturó a los 42, cuando el portugués remató de cabeza un saque de esquina lanzado por el alemán Mesut Özil.
El descuento de la Real Sociedad llegó a los 72 con un autogol del zaguero merengue Arbeloa al intentar despejar un disparo de Raúl Tamudo.
A un minuto del final, el togolés Emmanuel Adebayor transformó el cuarto gol, segundo desde su llegada al Madrid y primero en la liga. La Real Sociedad es décimo con 28 unidades.
Barcelona alcanzó las 61 unidades el sábado tras vencer 3-0 al Atlético de Madrid y fijó una nueva marca con su 16to triunfo consecutivo en la liga.
Messi anotó los tres goles que elevaron al Barsa por encima de las 15 victorias que hiló el Real Madrid de la temporada 1960/61.
Es el sexto 'hat trick' de Messi en la liga y segundo esta temporada.
Además, el Sevilla igualó sin goles con el Málaga.