• MILÁN / Reuters.- |
  • |
  • |

El AC Milan, líder de la Serie A del fútbol italiano, perdió importantes puntos por segunda jornada consecutiva al empatar el domingo ante el Genoa, resultado que abrió la puerta para que la brecha en la cima de la tabla se recorte a tres puntos para el Nápoli y a cinco para el Inter.


El Nápoli no aprovechó el empate 0-0 del Milan con la Lazio a mitad de semana, pero el conjunto del sur de Italia esta vez no desaprovechó la igualdad 1-1 de los "rossoneros" al vencer el domingo 2-0 al Cesena con goles del delantero uruguayo Edinson Cavani y el mediocampista argentino José Soza.

Con ese gol, Cavani suma 18 tantos en la Serie A esta temporada y se mantiene como máximo goleador del torneo.


En un partidazo, el campeón Inter de Milán goleó 5-3 a Roma y se puso a sólo cinco puntos del líder de la Serie A, Milan, con un juego menos.


Por el Inter Samuel Eto'o marcó un doblete (35 y 63, de penal), mientras el holandés Wesley Sneijder (3), Thiago Motta (70) y Esteban Cambiasso (90) completaron la goleada.


El brasileño Simplicio (12), Mirko Vucinic (75) y Simone Loria (80) descontaron para la Roma en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán.


El brasileño Alexandre Pato aprovechó un gran pase de Zlatan Ibrahimovic para darle la ventaja en el marcador al Milan en el minuto 29, pero el conjunto local empató por intermedio del delantero Antonio Floro Flores justo antes del descanso.

En tanto, el Palermo trepó al quinto lugar tras vencer como visitante 4-2 al Lecce con un gol del argentino Javier Pastore y otro del uruguayo Abel Hernández, mientras que la Lazio empató 1-1 con el Chievo.