• |
  • |

Ferreti se afianzó como líder del Clausura tras una emocionante victoria 3-2 sobre Managua F.C., que hasta ayer estaba en la cima con mejor diferencia de goles. Mientras en otro duelo destacado de la jornada, Real Estelí al fin logró su primera victoria 2-1, pese a que comenzó perdiendo 1-0 con Ocotal.


En Managua, los rojinegros presionaron más en una parte del primer tiempo y con dos desbordes por la izquierda, donde se vio frágil la defensa de los Azules, anotaron por medio de Axel Villanueva al minuto 26 y al 28, con un centro desde esa banda que terminó en autogol de Luis Olivares.


En el complementario, Mario Morales hizo un golazo en balón estacionado al minuto 50 y después de eso, los Leones mejoraron en la cancha pero fueron sorprendidos por el tercer tanto del Ferreti, esta vez, a cuenta de Marlon Mancía que definió de cabeza un centro extraordinario desde la derecha.


Cuando todo parecía consumado, Managua hizo su segundo tanto en cobro de penal de Clayton Da Cunha al minuto 92, sin embargo, ya no les dio tiempo para buscar el empate. Con la victoria Ferreti queda líder con nueve puntos, le sigue Managua con seis, empatado con el América, que derrotó 1-0 a los juveniles del Diriangén por tanto de Juan Carlos Urbina (minuto 51).


En Estelí, Real Estelí perdía 1-0 ante Ocotal por anotación de Erick Sierra al minuto 29, pero los estelianos ripostaron con goles de Manuel Rosas (‘71) y Samuel Wilson al minuto 89 para sumar cinco puntos y subir a la cuarta posición. En Jinotepe, Real Madriz y Xilotepetl terminaron abrazados 1-1.