• |
  • |

El bigleaguer de los Astros, Wilton López Sevilla, fue premiado este sábado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua como el mejor Atleta Profesional de 2010, reconociendo una brillante temporada y que obligó por sus méritos, ser mencionado entre posibles candidatos a ganar el galardón de Novato del Año de la Liga Nacional.


“Fue increíble lo que me pasó esta campaña, sentí que viví el sueño de cualquier niño que ama el béisbol, pero lo viví y disfruté como profesional que eso también es otro sueño hecho realidad. Me enfrenté a muchos que para mí eran mis ídolos cuando jugaba en Nicaragua. Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Rafael Furcal y tantos otros. Pero cada vez que los enfrenté nunca me sentí menos que ellos”, expresó López Sevilla.


Esa determinación jamás la perdió Wilton, de quien pocos creían sería la excepción de la regla de los nicas que firman con alguna organización de las Grandes Ligas y luego terminan su carrera en nuestro país a pesar del talento que tienen para el béisbol. “Siempre lo dije, y vos sos uno de los que lo sabe muy bien. Yo sólo quería un chance, tal vez algunos creían que exageraba por lo que decía, pero para mí era la simple verdad, estando arriba nadie me bajaría, y con eso en mi mente trabajé cada entrada contra todos. Jamás me puse límites y no me los voy a poner ahora”.


De los momentos que más recuerda es cuando se enfrentó por primera vez a Vladimir Guerrero. “Solo me decía en la loma, este caballete todo lo que le tiran le hace swing y te saca raya (hit), hasta los piconazos pero voy a dominarlo, no va a ser mejor que yo. Y me le fui con una slider casi buscando el centro y ahí le dolió. Son esas cosas las que te hacen crecer y yo sentí que este primer año estable en los Astros me hizo más fuerte y quiero demostrar que puedo dar más en Houston a como me pongan”.
López Sevilla se marcha a Estados Unidos el 13 de febrero, pero va con una excelente preparación en el spring training.