• |
  • |


De haber conseguido la victoria anoche, los Yaquis de Obregón se hubieran proclamado campeones de la Serie del Caribe, pero la escuadra boricua se le interpuso en el camino por segunda vez, en esta ocasión los derrotó 7-6 y todo queda suspenso para definir hoy cuál se quedará con el título, ahora que los puertorriqueños empataron en la cima a los mexicanos.


El nicaragüense Everth Cabrera no estuvo a la altura de las exigencias pero tampoco estuvo todo el equipo. En esta ocasión el nandaimeño se fue en blanco en cuatro turnos con una base recibida y un ponche, además no anotó carrera y desmejoró su promedio hasta 235 puntos.


Los Yaquis necesitaban ganar para obtener la sexta corona de México. En cambio, quedaron empatados con Puerto Rico en la cima de la tabla de posiciones, ambos con récord de 3-2, seguidos por República Dominicana y Venezuela con 2-3.


El resultado abrió la posibilidad a que el lunes haya un cuádruple empate si México pierde con Venezuela y República Dominicana supera a Puerto Rico. En ese caso, dos equipos quedarían eliminados por la fórmula de promedio de carreras, y los dos sobrevivientes jugarían un duelo por el título el martes.