•  |
  •  |

Durante el “Pomares” pasado, Reynaldo Padilla, Julio Vallejos y Domingo Álvarez, se unieron al selecto grupo de bateadores de mil hits en nuestros campeonatos de béisbol.
De los tres, sólo Álvarez aparece en róster para la temporada que se avecina, en vista de que el tiempo alcanzó a los otros jugadores. Vallejos completó 1022 hits, Padilla 1012 y Álvarez 1001.
Ahora hay que seguir los pasos de otro trío, en especial a Jimmy González, quien debe aterrizar pronto en la pista de los mil.
Jimmy inicia el “Pomares 2011” con 959 hits, a 41 de la marca, la que debe lograrlo en la primera fase del Campeonato. Este será el torneo número 15 en que juegue el chontaleño, el mejor artillero de la última década.
Otro que estará por fin en la lista es Danilo Sotelo, quien tiene 970 imparables. Quedó a 30 hits del registro cuando los chontaleños le dieron de baja y nadie lo inscribió.
También busca los 1000 hits Juan Oviedo, quien suma 924 imparables y tratará de alcanzar el registro, que es su meta inmediata.