• |
  • |

La designación de Román ‘Chocolate’ González como el nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 108 libras, ha sido un hecho que espera pueda generar buenos dividendos, además de satisfacciones personales.
A cuatro meses de su última pelea que fue contra el azteca, Francisco ‘La Chiquita’ Rosas, quien fue sepultado en dos asaltos, el sexto bicampeón mundial en la historia del pugilismo pinolero, ansía que para este 2011 pueda tener más actividad que en 2010, en la que realizó tres combates.


“Quiero realizar cuatro defensas del título, y si se puede cinco, porque este año deseo sentirme satisfecho”, declaró ‘Chocolatito’, a quien encontramos en su hogar después de una sesión de entrenamiento en el gimnasio Róger Deshón de San Judas.


Con registro invicto de 27 victorias (23 KO) y a unos meses de festejar su cumpleaños número 24, Román visualiza en su horizonte una necesidad imperiosa de poner en acción sus puños, su primer hijo con su esposa Raquel Doña viene en camino y llega en agosto.


“Necesito ganar buen dinero este año, boxear es mi trabajo y si no lo hago seguido no hay ingresos. Aunque estoy consciente que a veces los rivales que me buscan piden mucha plata por enfrentarme y eso ha sido un problema”, declaró.
Según Silvio Conrado Jr., manejador de la carrera del destructor enguantado, dijo que es casi seguro que la próxima pelea de su pupilo se realice en México, donde hay ofertas para fajarse contra Omar Niño, 30 (KO 12), 4 derrotas y 2 empates y José Rodríguez, ambas para el mes de marzo.


“No me interesa quien sea mi adversario, lo importante es que voy a estar en acción. Por esa razón me he mantenido entrenando y corriendo, para estar listo cuando me digan”, expresa.


La coronación de Román como monarca regular de las 108 de la AMB, no fue a través de lo que muchos esperábamos: un duelo contra el argentino Juan Carlos Revecco, que decidió escalar de categoría y evadir el espiral que provoca el nicaragüense.


“Me hubiera gustado pelear con Revecco, pero cada quien hace lo que mejor le parezca. Quizá tuvo problemas y no pudo enfrentarse a mí, pero talvez en 112 podamos realizar ese combate”, indicó.


El primer retador a la corona que posee ‘Chocolatito’ es el tailandés Wissanu Kokietgym, mientras que los campeones de los otros organismos son: Luis Lazarte (FIB), Gilberto Keb Baas (CMB) y el mexicano Giovanny Segura aún aparece en la OMB, aunque él ya emigró a las 112 libras.


“A mí me gustaría enfrentar a Segura, porque sería un gran combate. El azteca pega fuerte, pero creo que puedo ganarle. Espero que algún día se amarre ese compromiso y los aficionados disfruten de un gran duelo”, concluyó Román González.