•  |
  •  |

Por segundo año consecutivo, Nicaragua obtiene el Campeonato Absoluto Centroamericano de Cross Country, en el que participaron 80 competidores de seis países del istmo.
En el evento, realizado en Tela, Honduras, el sábado 5, la delegación pinolera, compuesta por 15 atletas, gracias a su  esfuerzo acumuló el mayor número de puntos, para terminar incluso delante del anfitrión Honduras, que inscribió a 32 corredores, y de Guatemala.
Estos campeonatos se ganan por puntos y no por medallas. Nicaragua mantuvo a sus atletas en buenas posiciones, en las diferentes categorías, para retener el título alcanzado en 2010 en Nicaragua.
Entre los competidores pinoleros se distinguieron Rosalina Álvarez, de categoría Juvenil “B”, quien en 4 kilómetros obtuvo medalla de plata con tiempo de 20:07 minutos, escoltando a la guatemalteca Maritza Poncio (17:08). En esa categoría, Osiris Granados fue tercera (20:24).
En Juvenil “B” masculino, sobre 6 kilómetros, también se ganó plata y bronce por medio de Immer Leytón, quien fue segundo con 23:09, escoltando al guatemalteco Edwin Pirir (21:49), y Rodrigo Rodríguez fue bronce con 23:13. En esta categoría compitieron once atletas.
Tres atletas nicas finalizaron en cuarto lugar, uno en quinto, tres en sexto, uno en séptimo y otro en octavo.
Nicaragua obtuvo el título absoluto y entre las categorías se impuso en Juvenil “B” masculino. Las otras se las repartieron Guatemala, que ganó en Juvenil “C” en ambos sexos, así como en Mayor masculino; Honduras ganó en Juvenil “B” y “A” femeninos. Costa Rica en Juvenil “A” masculino y El Salvador en Mayor masculino.