• AFP / END |
  • |
  • |

El equipo mexicano Yaquis de Obregón tocó la grandeza, saboreó la exquisitez de un título y se metió de lleno en la historia del béisbol de las Series del Caribe, porque con su victoria 3-2 contra los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y el revés sufrido por los Criollos de Caguas (Puerto Rico) 3-0 sobre los Toros del Este (Dominicana), sellaron la conquista del cetro con registro de 4 éxitos y 2 derrotas.


Es el sexto título que obtienen las representaciones del béisbol de México en este tipo de competencias, antes lo habían hecho los Tomateros de Culiacán en par de ocasiones, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y los Venados.


Los Yaquis respondieron como debían en el duelo contra los venezolanos, porque el abridor Alberto Castillo, permitió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas, pero los cuatro relevistas que le siguieron silenciaron los bates de los Caribes. El taponero Luis Ignacio Ayala tiró la novena y logró su segundo rescate de la serie.
Venezuela se fue adelante 2-0 en el cuarto inning por jonrón de Eliézer Alfonso con Jackson Melián en circulación.


México anotó sus tres carreras en la sexta frente al abridor Seth Etheron. Después de un out, Justin Christian bateó doble, Everth Cabrera siguió con sencillo al right. Un machucón de Agustín Murillo empujó a Christian y Jorge Vázquez siguió con jonrón de dos carreras. Fue el segundo cuadrangular de Vázquez en la serie.


Cabrera bateó de 4-1 en el partido con una anotada y cometió un error. Se ponchó en el primer inning, roleteó a la inicial en el cuarto; bateó hit al right y anotó en el sexto, y falló por escogencia al short en el séptimo.


Adrián Ramírez (1-0) se apuntó la victoria en labor de uno y dos tercios de innings de relevo. Etherton (1-1) cargó con el revés con trabajo de seis episodios, tres carreras y cinco hits, con cinco ponches.