•   ESPNDallas.com  |
  •  |
  •  |

El capitán del equipo está listo a romper filas. Michael Young le dijo a los Vigilantes de Texas la semana pasada que no desea ser bateador designado a tiempo completo y quiere ser intercambiado, dijeron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine.


El seis veces All Star ha pasado toda su carrera profesional de 11 años con los Vigilantes. Él también ha hecho otros movimientos para acomodar el equipo, mudándose de segunda base al campo corto por Alfonso Soriano en 2004 y de campo corto a tercera base por Elvis Andrus en el 2009.


Con la firma de Adrián Beltré para jugar tercera, a Young se le dijo que sería primariamente bateador designado y sustituiría en todas las posiciones del cuadro interior. Los Rangers entonces intercambiaron por Mike Napoli, lo que significa que Youg podría perder opciones en primera base y bateador designado.


Young dijo a comienzos de enero que quería estar en Texas, pero aparenta haber cambiado de idea. Eso no significa que los Vigilantes lo regalarán. El equipo no quiere intercambiar a Young a menos que el acuerdo mejore al club, dijeron las fuentes a Olney. Texas ha tenido conversaciones con los Rockies sobre Young, pero ambas partes necesitan hacer concesiones para que el intercambio se haga.
Young promedió .284 con 21 cuadrangulares y 91 carreras impulsadas para un equipo de los Vigilantes que llegó a la Serie Mundial. Cometió 19 errores en la tercera la pasada temporada, el mismo número que Beltré.


El deseo de Young de ser canjeado fue reportado primero por el Fort Worth Star Telegram.


Young confirmó la noche del lunes que ha exigido un cambio, pero aclaró que la razón no se debía a que había reconsiderado convertirse en bateador designado, puesto que se le había asignado desde que Texas contrató al antesalista dominicano Adrián Beltré el mes pasado.


"La suposición en cuanto a que yo había cambiado de opinión y exigido un cambio es una manipulación de la verdad", declaró Young la noche del lunes. "Quiero irme a otro equipo porque he sido manipulado y engañado en este proceso y no voy a tolerar más esta situación".