•  |
  •  |

A partir de hoy, pilotos y mecánicos de automóviles deportivos se preparan para competir el próximo 6 de marzo en el “Gran Premio Managua 2011”, que dará inicio a la temporada automovilística que impulsa la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed.


Al tiempo que se premiaba a los campeones y subcampeones del VII Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla Nica Speed 2010, su presidente Ajax Delgado, acompañado por Roberto Pasquier, Presidente de la Asociación de corredores de autos, y Walter Lara, Presidente de la Federación de Motociclismo, anunciaban las actividades de este año.


El VIII Campeonato Nacional Cuarto de Milla se realizará en cinco fechas, iniciando la temporada en marzo, y pruebas en mayo, julio, septiembre y la gran final en noviembre.


Habrá mucha adrenalina el 6 de marzo, con el Gran Premio Managua 2011, que se disputará en seis categorías en el circuito cerrado que comprende la pista Metrocentro y la laguna de Tiscapa.


La ubicación de los pilotos se determinará por medio de la “pole position” entre los 25 mejores pilotos del país. Previo a la competencia, se hará una vuelta de clasificación y los que hagan menor tiempo se ubicarán en los lugares cimeros a la hora de la competencia.


Las categorías en que se competirá será en 1300-1500 cc otras marcas, 1500-1600 Honda Stock, Honda Modificado, 2000 cc otras marcas, 2000 cc Modificado y Libre Especial.


Así como los automóviles irán a la pista, también lo harán los motociclistas, que además inician su temporada el 27 de febrero con acción de motocross con Conimoto. En marzo se competirá también el día 13 para Enduro, el 20 sigue el motocross y el 27 la primera etapa de motovelocidad.