•   EFE/END  |
  •  |
  •  |


Portugal y Argentina se enfrentan hoy en un encuentro amistoso cuyo principal atractivo es la posibilidad de ver un nuevo asalto en el combate que libran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la vitola de mejor jugador del mundo.
El duelo se disputa en terreno neutral, en Ginebra (Suiza). Messi y Cristiano copan el protagonismo de este amistoso, una nueva oportunidad para medirse frente a frente. Ambos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goleador. Un duelo más de la rivalidad Real Madrid-Barcelona.


El jugador culé recibió en enero por segundo año consecutivo el Balón de Oro, mientras el madridista tiene la oportunidad de convertirse en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29 años.
En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi -tres años más joven- por el momento lleva 15. Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones, la tónica habitual desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, a finales de septiembre, con quien sólo conoce la victoria.

El equipo de las Quinas, como se conoce popularmente a Portugal, sacó el orgullo tras comenzar con mal pie la clasificación para la Eurocopa 2012 -un empate contra Chipre en casa y una derrota frente a Noruega fuera- y consiguió remontar el vuelo con la llegada de Paulo Bento al vencer a Islandia y Dinamarca por idéntico resultado, 3-1.


Para despejar cualquier duda, los portugueses se tomaron muy en serio su partido amistoso frente a España -organizado con motivo de la candidatura ibérica al Mundial 2018- y lograron la revancha ante la actual campeona del mundo al golear a la Roja por un claro 4-0.


La selección peruana ganó el martes por 1-0 a Panamá, con un tanto en el minuto 39 de Orlando Contreras, suficiente para que cobrase la revancha tras la derrota sufrida el pasado 12 de octubre. España, campeona del mundo, jugará en el estadio Santiago Bernabéu ante Colombia.


Otros juegos: Rusia se mide a Irán; Croacia ante República Checa, Dinarmaca vs. Inglaterra, Holanda vs. Austria, Polonia vs. Noruega, Alemania contra Italia. Francia se mide a Brasil, México vs. Bosnia, Costa Rica ante Venezuela, Malta ante Suiza, Honduras vs. Ecuador; Sudáfrica vs. Burkina.