•  |
  •  |

Después de tantos años de paz y entendimientos satisfactorios, el púgil René ‘Súper Chirizo’ González ha decidido romper relaciones de trabajo con su promotor Marcelo Sánchez, de ‘Pinolero Boxing’, quien cargó con la proyección del atleta a nivel nacional e internacional.


Y aunque González apenas empieza a realizar gestiones ante la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), para romper el contrato que lo ata con Sánchez, los malestares ya han generado algunas reacciones, porque en esta semana su entrenador, Ramón ‘El Chino’ Gutiérrez, decidió no seguir trabajando con el púgil.


“Yo fui categórico con René. No puedo seguir entrenando con alguien que no hace saso y que es irresponsable”, declaró el adiestrador. “Cuando una persona se vuelve problemática, lo mejor es dar un paso al costado”, agrega.
Según Gutiérrez, su decisión no tiene nada que ver con las pretensiones de René por romper con Marcelo, porque al fin y al cabo esa es una situación que ellos deben resolver.


Intentamos hablar con el púgil del por qué de su decisión de terminar relaciones de trabajo con Marcelo y respondió que en ese momento no podía hablar del tema por encontrarse ocupado en una situación personal.


Sin embargo, su aún promotor Sánchez informó que todavía no tiene nada oficial sobre las intensiones de González, pero que no está de acuerdo con su deslealtad después de todo lo que hizo por él.


“Así es la vida, todo lo que comienza llega a su fin, pero no es correcto actuar sin fundamento. Somos personas civilizadas y conversando nos entendemos, algo que no ha pasado, más bien tomó otras vías. Siempre le brindé un buen trato y cuando había que ganar sus peleas importantes, perdió, por consiguiente se fueron las oportunidades de título mundial”, expresó Marcelo.